• Cómo tomarnos las Flores de Bach?


    Por si tenéis dudas a la hora de tomar por primera vez los remedios florales de Bach, os voy a hablar de cómo hacerlo. Para empezar, y siempre según el propio Edward Bach, debemos poner 5 gotas del frasco dónde tenemos la flor que queremos utilizar (que será una disolución de esencia pura de la flor en una mezcla de agua mineral y una pequeña proporción de coñac, que se usa como conservante) en un frasco con gotero de 30 ml. Si necesitamos usar más de un remedio pondremos cinco gotas de cada uno de ellos en el frasco, y completaremos con agua mineral hasta llenarlo.
    No debemos de tomar más de cinco flores distintas en un tratamiento, sino que debemos de priorizar cuáles son aquellos estados emocionales negativos que debemos solucionar antes para comenzar a encontrarnos mejor e ir cambiando las flores que tomamos a medida que vayamos armonizando esos estados. Posteriormente continuaremos el tratamiento y dejaremos de tomar aquellas flores que ya no sean necesarias y/o añadiremos otras nuevas para solucionar otros desequilibrios que hayan aparecido. Bach asimilaba ésta forma de tratamiento de una forma coloquial con el proceso de  'retirar las capas de la piel de una cebolla', de manera que cuando eliminamos la más externa hemos de aplicar otro remedio para conseguir retirar la siguiente capa.


    DOSIFICACIÓN
    En los escritos que dejó Bach recomendaba que el primer día de tratamiento se tomasen 5 gotas del frasco preparado cada hora hasta que se fuese a dormir, de ésta forma la persona realizaba una 'impregnación' con la vibración de las flores para favorecer su efectividad.
    A partir del segundo día la dosis será de 5 gotas 5 veces al día (echaremos las 5 gotas con el gotero, sin llegar a tocar la lengua); por la mañana, por la noche y otras tres veces espaciadas al menos 30 minutos de las comidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario