• Flores de Bach para las alergias: Beech.



    Beech (Haya) es la flor para la intolerancia; en su estado negativo la persona que sufre éste desequilibrio se manifiesta excesivamente crítica en sus reacciones y su relaciones con los demás, intolerante e  incapaz de mostrar comprensión y condescendencia.
    A menudo es un estado temporal en el que es fácil caer… a quien no nos ha ocurrido alguna vez que nos hayamos  dejado  llevar por la arrogancia cuando las cosas no se hacen como creemos o no son como pensamos que  ’deberían ser’?

    Pues bien, en el plano físico ésta intolerancia es la que aflora en forma de alergias (que no son otra cosa que intolerancia que desarrolla nuestro cuerpo hacia distintas cosas).  Puede presentarse como alergias a nivel de la piel, trastornos que nos produce irritación (como conjuntivitis), intolerancias digestivas a algunos alimentos,etc.  Incluso los procesos de rechazo ante un trasplante, prótesis o injerto son también muestras de esa susceptibilidad crítica en la que se encuentra inmersa la persona.



    La flor Beech nos aportará en éste caso la comprensión, apertura de mente  hacia los demás y  la capacidad de transformar la arrogancia en amor y tolerancia.
    Podemos complementar ésta flor con otras dos si observamos además:
    - Si los procesos de alergia se suceden de manera periódica o estacional, será conveniente añadir la flor Scleranthus. Nos aportará el equilibrio interior necesario para estabilizar esa periodicidad.
    - Si la alergia aparece de forma más acentuada cuando ocurre algún cambio a nuestro alrededor: cambio de clima, estacional, traslado de la ciudad al campo o a la inversa,etc. Aquí es muy adecuada ayuda de Walnut, que es la flor del cambio y la adaptación por excelencia, aportándonos la capacidad de asimilar esos cambios sin que nos afecten de manera traumática.

    Espero que os pueda ayudar ahora que iniciamos ésta Primavera ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario