• He empezado a tomar flores de Bach y me encuentro peor...qué me ocurre?


    ¿Os ha ocurrido ésto o habéis oído que a alguien le ha ocurrido, y no sabéis por qué? Vamos a intentar aclararos éste tema.
    Ante todo comentaros que, por lo general, las flores de Bach comienzan a realizar su acción en un periodo de entre 3 y 8 horas después de empezar a tomarlas. Ésto puede variar de unas personas a otras, y en algunos casos pueden pasar algunos días. El efecto de las flores suele ser muy suave y progresivo, de manera que la persona que las toma no relaciona su mejoría con el remedio. Sin embargo, en ocasiones pueden presentarse en la persona reacciones que ésta no puede explicar.  Éstas se deben a que cuando se inicia un proceso terapéutico, el cuerpo tiende a eliminar todo aquello que lo obstaculiza, lo cual produce diversos desajustes y trastornos emocionales. Entre ellos podemos encontrar: ansiedad, sensación de mareos, miedos, angustia, dolor en distintas partes del cuerpo, y con frecuencia afluencia de sueños (sobretodo al inicio del tratamiento). Es la denominada crisis curativa.



    En esas circunstancias, sentimos que en cierta forma nuestro estado empeora. Es una buena señal, pues indica que estamos sacando a la luz aquellos desequilibrios causantes de nuestro malestar y se ponen en marcha los procesos psíquicos que nos van a ayudar a eliminarlos. Por tanto, debemos estar tranquilos ya que éstos 'efectos secundarios' son positivos, y desaparecerán en dos o tres días. Algunas personas ante éstas reacciones dejan de tomar las flores, lo cual es un error ya que éstas crisis nos indican que la persona se encuentra en el camino adecuado hacia la curación. 

    Si tenéis cualquier duda al respecto no dudéis en preguntar :) .

0 comentarios:

Publicar un comentario